Institucional | P. Educativo | Padres | News | Contacto | Moodle | Xhendra | Biblioteca
Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Medio Galería Blog
La orden en el mundo y en Argentina
Formación Docente
¿Dónde Estamos?

“Construir redes”

El Instituto COMPAÑÍA de MARÍA comenzó a funcionar en el barrio de Colegiales el 15 de marzo de 1949, en el predio que ocupa actualmente lo que hoy se conoce como el colegio “viejo” ya que fue creciendo ediliciamente a lo largo de todos estos años.
Hoy reúne en sus aulas a casi mil alumnos de ambos sexos en sus Niveles Inicial, Primario y Secundario.

La Compañía de María tomó los fundamentos de Juana de Lestonnac, una mujer francesa que nació en Burdeos en el año 1556. Ella fue quien fundó en 1607 la Compañía de María Nuestra Señora, primer instituto religioso de carácter educativo para la mujer y de espiritualidad ignaciana.

El proyecto educativo estaba orientado a la formación integral de la persona, a los principios de Miguel de Montaigne (humanista francés de quien era sobrina) y al método de la “Ratio Studiorum” jesuítica.

Hace entonces más de cuatrocientos años que la Compañía de María ofrece una propuesta educativa propia, desde una concepción cristiana del hombre y de la vida, con una actitud de compromiso activo en la transformación de la sociedad, en centros de educación formal y no formal: colegios, misiones, casas de inserción, residencias universitarias y hospitales.

Hoy construir redes a lo largo de la historia, es recrear nuestro servicio y poner de manifiesto la validez de nuestros valores y creencias pensando en un futuro mejor.

Diseñado
por Link
Céspedes 3172 - Colegiales - Buenos Aires - Argentina | Tel/Fax: 4-552-3317 / 4-552-6628
Seguinos en Facebook