Abril de 2017

"La celebración de la Luz"

En la semana tan especial de Pascua, celebramos junto a los chicos del Nivel Inicial la presencia de Jesús en nuestra vida. Él ilumina nuestro sendero brindando amor, paz y felicidad.

¡Así comenzamos!

Los niños de las salas de 2 años, el lunes 6 de marzo, llegaron al Jardín de la mano de sus familias para transitar un nuevo camino.

Meditamos en Compañía

Un nuevo proyecto, “Meditación en la Escuela” con los alumnos de 1º a 7º grado. Este ejercicio diario es bueno para que los niños superen su estrés y refuercen su experiencia de aprendizaje; puede hacer que un niño sea más calmo, más pacífico, feliz y relajado. Esto incrementa su creatividad, su atención en las clases y por supuesto la retención del conocimiento que ganan, así también mejora la interacción con sus padres.

Un año lleno de ilusiones

A recorrer juntos esta nueva etapa colmada de abrazos, sonrisas, nuevos compañeros, mucho amor y así... continuar creciendo y fortaleciéndonos como comunidad.

Jornada de Crecimiento y Convivencia

Los alumnos de 1er año que comienzan su recorrido en el Nivel Medio compartieron un día en la quinta de Lestonnac. Las actividades de esa jornada apuntan a trabajar aspectos fundamentales de los chicos como el crecimiento personal y comunitario, la convivencia, el respeto, el compartir, el trabajo junto a otros, el cuidado, el encontrarse consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

Jumelage 2017

Un grupo de 10 alumnos de nuestro colegio junto a las docentes de lengua extranjera, Paula Tozini profesora de Inglés y Mara Guthmann de Francés, realizaron el ya tradicional Viaje de Intercambio Educativo Jumelage, desde el 19 de enero al 9 de febrero de este año, a Francia e Inglaterra.

Camino hacia la Pascua
Camino hacia el Reino
en compañía de María

“En María, la primera seguidora de Jesús, reconocemos que Dios ha hecho y sigue haciendo cosas grandes con nuestra pequeñez. La entrega apasionada a la tarea del Reino es fruto de ese encuentro personal que plenifica. Junto a Ella, queremos vivir nuestra fe inspirados por el dinamismo apostólico de Juana de Lestonnac y manifestarlo en las diferentes dimensiones de la vida”.