Abril de 2018

En Compañía de María, en esta Pascua, queremos educar desde el cuidado

El cuidado está en sintonía con la novedad del Evangelio porque está centrado en el amor, en la búsqueda del bien más que en el rechazo del mal. La vida y el proyecto educativo de Santa Juana también representan un modelo de cuidado. Cuidado de su fe, de su familia, de la mujer en su empeño por su educación. En esta Pascua tomemos su posta y en nuestro colegio, en todo momento y conscientemente, cuidemos la vida, toda vida y todas las cosas que aún sin vida sostienen a la vida.

Celebración de la luz

El deseo de la comunidad que formamos en el Nivel Inicial es que, en nuestros hogares, logremos sentir la presencia del Señor... que nos cuida, nos guía y nos enseña el camino para construir la Paz.

"Así comenzó el ciclo lectivo en Nivel Inicial"

Con títeres,
música y juegos
comenzamos a transitar
un nuevo año.

“Jesús vive”

Celebramos la Pascua de Resurrección junto a los papás y a los chicos del Nivel Primario. Jesús nos enseña a AMAR a los demás como Él nos AMÓ. Amor que tenemos en nuestro corazón y necesita ser demostrado a los demás”.

"Pueblos Originarios: presente y pasado”.

Los alumnos de 4to. grado visitaron el Museo del Hombre donde pudieron vivenciar la cultura de los pueblos originarios que poblaron y pueblan el actual territorio argentino, cómo fueron sus existencias en el pasado y cómo han variado a través del tiempo sus formas de vida.

Misa Pascual

En el nivel medio hicimos un camino comunitario hacia la fiesta de la Pascua, fiesta de la Vida y del Amor. Las familias y los docentes desde las guías de reflexión que compartimos y los alumnos desde la reflexión sobre el cuidado, una de las palabras“clave” de nuestro objetivo institucional 2018.

IDENTIDAD COSMOPOLITA GLOBAL

La celebración del Cuarto centenario de la fundación de la Orden de la Compañía de María N. S., en el año 2007, propició una reflexión conjunta, a nivel universal, sobre los elementos que dan identidad y valor al Proyecto Educativo de la Compañía en el mundo.