Mayo de 2018

La GRAN FIESTA de SANTA JUANA

El 15 de mayo, en un hermoso día de sol, después de tanta lluvia, celebramos todos juntos la Eucaristía. Fue una verdadera fiesta en comunidad en la que terminamos compartiendo la bendición final con la participación del nivel Inicial y una lindísima suelta de globos.

JUGANDO en la SALA DE 5 AÑOS

Los niños encuentran en el juego un medio de comunicación. A través de él, logran expresar sus estados de ánimo, deseos o pensamientos porque, muchas veces, no lo pueden hacer desde la oralidad.

Mucho SOL, JUEGOS y FESTEJO

En el marco de los festejos por el día de la fundadora de nuestro colegio, Santa Juana, los niños de las salas de 5 años visitaron la quinta Lestonnac.

Conociendo Nuestra Historia

Los alumnos de 3º J.S. y J.C. visitaron
el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.
En esta oportunidad los niños observaron, conocieron y disfrutaron de la historia en los albores de la Patria.

DÍA del TRABAJO.

Los alumnos del Nivel Primario conmemoraron el “Día del Trabajador” con diferentes actividades y la participación de los papás.
Nos visitaron artistas plásticos, locutoras, profesoras universitarias, psicólogas, un camarógrafo, un enmarcador de cuadros, una bioquímica, profesoras de Yoga, una masajista, reflexólogas y también fabricantes de juguetes.

SEMANA de la MATEMÁTICA

El martes 24 de Abril alumnos de 4to año de los Bachilleratos de economía y administración y de ciencias sociales y humanidades participaron, junto a la profesora de matemática Yanina Martínez Berdion, de la Semana de la Matemática organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en la Ciudad Universitaria.

La FIESTA de NUESTRA IDENTIDAD

En la fiesta de nuestra identidad…
y para celebrar la santidad de nuestra fundadora,
Juana de Lestonnac,
reflexionamos a partir de los relatos basados en su vida.

“Busca y encuentra a Dios en la vida, en medio del mundo,
en la cotidianidad, en la vivencia plena del momento presente,
uniendo armónicamente contemplación y acción,
es lo que define la espiritualidad de la Compañía de María”.