Junio de 2018

ENCENDIENDO ESPERANZA

Como cierre de los festejos del mes de mayo donde celebramos la canonización de nuestra fundadora Santa Juana de Lestonnac, el 1º de junio toda la comunidad del colegio participó de una Peña Solidaria para ayudar y colaborar con los proyectos misioneros existentes.

"Taller celeste y blanco"

En el marco de los festejos del día de la Patria, los niños y docentes del nivel inicial trabajaron sobre la importancia de la "solidaridad" y
del "poder mirar al otro".

ARTE: LA EXPRESIÓN EN EL ROSTRO

Los niños de las salas de 5 años recibieron la visita de una artista plástica, Celeste. Ella es madre de una niña del jardín y realizó un taller para explicar cómo se hace un retrato con carbonilla.

VIAJANDO EN EL TIEMPO

Los alumnos de 1º y 2º grado - jornada completa, junto a sus docentes, prepararon un hermoso acto en conmemoración de la Revolución de Mayo.

EL CAMPAMENTO... UNA EXPERIENCIA DE AMIGOS

Comenzaron los campamentos,
otra manera de formar a los niños en valores
y afianzar los vínculos entre ellos.

EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y ANTROPOLÓGICO

El miércoles 16 de mayo los alumnos de cuarto año del bachillerato de ciencias sociales y humanidades, junto a la profesora de Antropología Cultural Laura Llansó, visitaron el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti: una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico.

REFLEXIÓN
sobre la LEY de DESPENALIZACIÓN del ABORTO

Los alumnos de los 5tos años participaron
en dos actividades organizadas por las autoridades del colegio que buscaron ofrecer espacios de reflexión y profundización en torno al tema del aborto.

“100% idealistas - 100 % realistas”

Hace unos días recibimos en el colegio a Julián Weich, quien compartió con los alumnos de 3er. año de Economía y los chicos de 4tos y 5tos años, un lindo encuentro lleno de calidez, sueños y proyectos.