Propiciar el desarrollo integral del niño desde una visión cristiana para:
Crear relaciones que acompañen, integren y hagan crecer.
Educar en la vida y para la vida.
Educar en comunidad desde un proyecto común.
Transmitir valores integrados que evidencien en lo cotidiano la síntesis entre fe y vida.
Llevar a cabo un proceso educativo personalizado y personalizante poniendo acento tanto en los procesos como en los resultados, en los aspectos intelectual, físico y emocional.
Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individualidades peculiares.
Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna.
En relación con la comunidad y los padres:
Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo.
Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios.